jueves, 29 de noviembre de 2007

Panama!!!

Las vistas desde la habitación
Los cañones en Portobelo
Sin comentarios, jajajajajajjaa
La vista del canal
Vista de Panamá City

Este viaje fue impresionante. En principio, nunca hubiera pensado en visitar este país, ya que más allá del canal, no conocía nada. Sin embargo, a mi padre le invitaron a dar un seminario allá y como está a 3 horas en avión de Miami, y coincidía que tenía vacaciones, no me lo pensé 2 veces. He estado 5 días y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Como viajaba con mis padres, tuve la suerte de estar en los hoteles que este congreso este les pagaba. Así que el primer hotel, un resort de 5 estrellas en el medio de la selva panameña, a orillas del canal y en pensión completa! Las vistas de la habitación, impresionantes a las montañas, selva, lagos y prados. El hotel parecía como lo que salía en Parque Jurásico, con cascadas artifiales, pájaros por los techos, riachuelos! Una pasada. Además, como estaba en un parque natural, el paraje estaba intacto. El primer día alquilamos un guía y fuimos a Portobelo (La primera fortificación española en América), enclavado en una bahía y custodiado por los cañones de los españoles. Parecía como sacado de Piratas del Caribe (De hecho el pirata Francis Drake murió allá). De ahí fuimos a Colón, que tiene la 2ª zona libre de impuestos más grande del mundo (aunque la ciudad está hecha pedazos y está medio ruinosa) y visitamos una de las esclusas del canal de Panamá. Al día siguiente,nos quedamos en el resort e hicimos actividades ahí. Fuimos por un teleférico por la selva, caminamos por una senda, y tomamos una lancha que nos llevó a una isla con monos. De regreso de la isla se puso a llover como loco y acabamos como si nos hubiéramos caido al agua! El día siguiente ya fuimos a la ciudad de Panamá. Es una ciudad muy nueva, llena de rascacielos (cuya mayoría son condominios como los que hay en Miami). Allá la ciudad sigue creciendo y teien previsto que acabe siendo como Dubai o algo parecido! Pero tb vimos ruinas de españoles, el casco antiguo, unas reproducciones de poblados indígenas, etc.
Nos hubiera hecho falta mucho más tiempo (y mejores condiciones meteorológicas) para poder haber visitado los volcanes, las islas paradisiacas y los pueblos indigenas... pero bueno, eso quedará para la próxima!

4 comentarios:

Andres Mogambo dijo...

Mr Benedi!!

Yo estuve este verano en Bocas del Toro en Panamá y me flipó. Es un país muy chulo, que envidia!!!

Tienes queirte por C.Rica, Honduras etc... y bucea en Belice, hazlo por mi!!!

Bueno sigue pasándolo bien y disfruta!

Rizzen dijo...

La verdad es que centroamerica debe ser precioso... tendrias que tener un espacio para meterte todas las fotos que hagas y asi las podemos ver(aun mas trabajo te mando desde aqui).
A ver si coincidimos por la red que ultimamente tamos gafados en eso.
Abrazos!

Leti dijo...

Qué bonito todo. La ranita también.
Me ha impresionado la foto de Panamá capital: ¡cuántos rascacielos! No me lo esperaba.

Unknown dijo...

Pero bueno como que PIRATA Francis Drake!!! Que estas hablando de un Sir hehehehehe