lunes, 28 de abril de 2008

18-25 marzo. Ecuador

Este viaje ha sido el más largo que he hecho este año, y por falta de tiempo, no me he podido dedicar a hablar de él hasta ahora. Lo que más me gustó de este viaje fue lo bien que me lo pasé con Giulianna, Maria Elisa y sus grupos de amigos, y como no, con mi inseparable compañera de fatigas, Noelia. De no ser por ellos (y por las palizas que se pegó el pobre de Alberto en el coche) no hubiéramos visitado cosas tan increíbles y en tan poco tiempo. En Ecuador uno se puede estar como 3 semanas y no sería capaz de abarcarlo todo. Nosotros en una semana, tan sólo tuvimos la oportunidad de visitar Quito y alrededores. un breve resumen de lo que vimos es:

Las termas de Papallacta: Antes de llegar, en un jeep de película, visitamos Guamaní, una montaña a 4000 mtr de altura q estaba todo nublada, solo vimos blancura y sentimos un frescor sin igual!







Pero un poco mas tarde llegamos a las termas: Unas piscinas de agua volcánica ardientes a gran altura en donde pasamos un dia entero, vimos cómo anochecía y salía la luna entre las montañas mientras estábamos dentro del agua... acojonante.



El Valle del Chota: Un valle verde y muy profundo en el que pudimos visitar una comunidad de origen afroecuatoriano.



Ibarra
: Hacen unos helados de paila muy ricos!


Cotacachi: Un pueblito que se supone que es modelo de sostenibilidad turística para Ecuador. nos quedamos en la hostería de un amigo de Maria Elisa que estuvo muy bien, entre los volcanes Imbabura y Cotacachi




Lago Cuicocha: Un lago dentro del cráter de un volcán en activo. Está a muchos metros de altura, pero el agua del lago está a 16 grados y salen bur burbujitas. Muy impactante.


Lago de San Pablo: Un lago impresionante junto a Otavalo


Otavalo: Una ciudad muy próspera, con muchísimo comercio de artesanía, conocido a nivel internacional, en el que se aprecia el gran desarrollo que se ha originado.


Baños: Zona de interior a los pies del volcán Tungurahua. Muy turístico, paisajes impresionantes, puentes colgantes, cascadas que quitan el sentido (increíble el Pailón del Diablo)... hicimos canopy tumbados sobre los rápidos de un río! Intentamos ver el volcán en erupción pero estaba todo nublado, no obstante, el viaje en chiva fue una experiencia que sólo po reso ya mereció la pena. Una ciudad muy bohemia, con un ambiente joven muy peculiar, en donde parece que todo sea felicidad...














Quito: La capital del país, una ciudad con un desarrollo monstruoso a lo largo del valle. Es bastante gris y caótica, aunque tiene casco histórico muy bien conservado y algunos monumentos sorprendentes. Lo mejor fue poder encontrarse con Eva, becaria ICEX y compañera del master, y a joselito, ex Kalamazoo y al que tampoco veía desde hace 3 años!













Mitad del Mundo: "Parque temático" dedicado a la línea que separa la riqueza de la pobreza. Un sitio muy bonito, muy bien decorado, con muchas actividades que hacer... es una lástima que sólo tuviéramos media hora para verlo todo a todo correr.





Este ha sido el breve resumen de mi viaje a Ecuador, que fue mucho más intenso de lo que parece al relatar... pero es que hoy no me siento demasiado inspirado, y he gastado todas mis energías eligiendo las fotos!. No obstante, hay tres frases que resumen perfectamente lo que supuso este país para nosotros:
  • Ecuador: Mucho más que una línea
  • Delirio gastronómico
  • Esquizofrenia climática
Besitos

4 comentarios:

Eva dijo...

Ey, si has visto casi tanto como yo de Ecuador en una semana!!!! jejeje, que paliza de viaje os tendríais que pegar. Me alegro que te gustara el país, tiene mucho más para ver, pero con mucha más calma también, que no puede ser tanto de golpe!!!

Nos vemos mañana!! Besos

Leti dijo...

amigo, qué guapete estás con tus pintas de modernillo en medio de la selva :P
en serio, estás torradísimo, qué guapete.
todas las fotos impresionantes, as usual.
nos vemos en 2 semanas!!!!!!!!!!!!!

Rizzen dijo...

Yo, la verdad es que si que estas coloradillo eh? XDDD explica lo de esquizofrenia climatica porque aqui en un dia puede pasar de nevar a un sol de justicia :P
GEnial las fotos y yo tb quiero ir a Ecuador!!!

Clo dijo...

Pos me encanta la señal esa de PARE. Me quedé con la intriga de saber de qué es ese helado que dices tu, y viéndote en las aguas termales esas, te imagino como un rey en las pozas de Galicia... Eso explica el jacuzzi y esa aficion tuya a las temperaturas ardientes... endelue...

Bicoooooooooooooos