martes, 19 de agosto de 2008

3-9 julio. Rivera Maya

Aprovechando el puente del 4 de julio, fui a Playa del Carmen con mis padres. En un principio no tenía muchas expectativas del viaje (lo que más me apetecía era ver las ruinas y poco más), ya que el hecho de ir a un resort todo incluido no me haía demasiada gracia... pero tuve que sucumbir al encanto de lo que significa irte de vacaciones y no tener que preocuparte ni de mover un dedo. El complejo hotelero era una maravilla, un resort de 5 estrellas con todo lo que te pudieras imaginar. Además yo estuve en una junior suite yo solo que tenía hasta jacuzzi... vamos una maravilla. Aquí dejo unas fotos del hotel.












Durante esos días, pudimos hacer varias excursiones. La primera de ellas fue a visitar las ruinas de Tulúm. Es una ciudad maya justo a la orilla del mar, con unas vistas que quitan el sentido, jajaja. Hacía mucho calor y lo que más apetecía era darse un baño... pero no fue posible por falta de tiempo.







Esa misma tarde fuimos a Xel Há, una especie de parque natural temático, con muchos peces, mucha vegetación, cenotes, etc. No tengo fotos de esta excursión pq me la pasé en el agua. Las fotos que hice fueron con una cámara acuática. La siguiente excursión que hicimos fue a Chichén Itzá, una de las nuevas maravillas del mundo. El yacimiento está muy bien conservado, sobre todo la pirámide principal, además que es un conjunto muy grande. Ese dia nos moríamos de calor, pero mereció la pena.






Otro día nos fuimos a Cancún a visitar a Rafi y Fabiola, los amigos cubanos de mis padres, que habían ido a Cancún a verse con ellos. Nos pasamos todo el día en un hotel de la zona hotelera de Cancún que era impresionante, todo lujo. Además pudimos ver ganar a Nadal el premio de Wimbledon desde una sala en la que se veía todo el mar azul turquesa.






La última de las excursiones fue una multiaventura, en la que fuimos en un jeep todo terreno por caminos escabrosos, visitamos varios cenotes, y fuimos a una playa genial para hacer kayak y snorkeling.










En definitiva, el viaje fue una gozada, mucho mejor de lo que había previsto, y la verdad es que México siempre tendrá algo que me impulse a volver.

3 comentarios:

Rizzen dijo...

LAs primeras fotos ya las vi con tus papis! Increible el complejo... muy lujoso... Ademas me pegue casi toda una tarde masticando el chicle autentico :P
La ultima parte no la hiciste con tus padres o si? XD
X cierto, la ultima frase encriptada me ha encantado!

Eva dijo...

Definitivamente ese era mi destino!!!!
Qué bonito!!!!
Ay, otro viaje pendiente.

Espero que Cartagena sea un poquito parecido.
Nos vemos en breve.
Besos

Leti dijo...

buenooo, todo superbonito, como siempre. me encantan las fotos que tenéis en plan superrelax :))